River Plate se consagró ganador del Trofeo de Campeones del fútbol argentino al derrotar a Rosario Central por 2-0 (parcial 1-0) en el encuentro que se disputó este viernes en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).
Facundo Colidio (40) y Nacho Fernández (75) anotaron los goles para el triunfo de River, que podría incluso haber ganado por cifras más contundentes, mientras que Rosario Central jugó buena parte del partido con uno menos por la expulsión del colombiano Jaminton Campaz (59) por doble amonestación.
River conquistó por segunda vez este certamen, que disputan los dos ganadores de los torneos mayores de la temporada argentina –la Liga Profesional y la Copa de la Liga-, luego de su primer festejo en 2021, y de las victorias de Racing en 2019 y en 2022.
La final, que a la vez fue el último partido de la temporada, marcó también la despedida de River para varios jugadores históricos, como el capitán Enzo Pérez, que no renovó su contrato, al igual que el zaguero Jonatan Maidana, y probablemente el uruguayo Nicolás de la Cruz, ya que el volante de la selección charrúa recibió una importante oferta desde Brasil.