Acercamiento comercial en cumbre de países del G7 en Canadá | El Nuevo Siglo
Anadolu
Sábado, 9 de Junio de 2018
Agencia Anadolu

La última jornada de la Cumbre del G7 que se cumple en Canadá dejó como uno de sus resultados el acercamiento comercial entre sus integrantes.

Francia afirmó que las naciones del G7 sostendrán reuniones en las próximas semanas donde se hablará de las quejas de la Unión Europea, México y Canadá por los aranceles que le impuso Washington a su aluminio y acero.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró al finalizar su participación en la Cumbre que las conversaciones comerciales entre los miembros del G7 son "extremadamente productivas".

El mandatario estadounidense aseguró que puede haber cambios en las relaciones comerciales con México y Canadá en los próximos días y detalló que propuso una zona de libre comercio en los territorios del G7.

Trump también insistió en que Rusia vuelva a integrar el G7, conformado por los países que son considerados como los más ricos del mundo.

El jefe de Estado de EEUU dejó la cumbre este sábado antes de su clausura para comenzar su vuelo de 20 horas a Singapur, donde el próximo martes sostendrá un encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El sábado los países del G7 tienen programados encuentros donde hablarán sobre la situación de los océanos y el cambio climático.

Los líderes además se referirán a acciones concretas en el G7 para avanzar en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El primer ministro de Bangladés, Sheikh Hasina, se encuentra en la Cumbre y se espera que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se refiera a la situación de los rohinyás que viven en condiciones deplorables en los campos de refugiados luego de huir de la persecución en su país.