Aumentan ataques terroristas islamofóbicos y racistas en el mundo | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu.
Domingo, 17 de Marzo de 2019
Agencia Anadolu
Bélgica

El ataque terrorista en dos mezquitas durante las oraciones del viernes en Christchurch, Nueva Zelanda, trajo a la luz una vez más los actos terroristas antiislámicos y racistas contra musulmanes en todo el mundo. Con esto, se ha visto un aumento en los ataques contra las comunidades musulmanas en los últimos años en diversas regiones.

Cientos de musulmanes han muerto o han resultado heridos en los ataques terroristas llevados en su contra. A pesar de esto, los crímenes de odio y los ataques terroristas contra los musulmanes, a menudo no despiertan el interés de la opinión pública internacional.

La Agencia Anadolu compiló los principales ataques terroristas antiislámicos y racistas entre 2011 y 2019, que resultaron en la muerte o lesiones de miles de musulmanes en todo el mundo.

Nueva Zelanda

El ataque armado en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, el pasado viernes causó la muerte de al menos 50 personas. El autor del crimen era un ciudadano australiano llamado Brenton Tarrant.

El terrorista en cuestión, se había referido a los ataques contra musulmanes antes, a través de un manifiesto de odio que publicó en Internet. Al menos 39 personas más resultaron heridas en el ataque, 11 de ellas en condiciones críticas.

La India
En octubre de 2018, en la provincia india de Bihar, bandas hindúes atacaron una comunidad musulmana y asesinaron a un musulmán de 70 años tras incinerarlo.

En enero de 2017, en la provincia de Haryana, en el norte de la India, 4 musulmanes fueron atacados durante las celebraciones de la festividad del sacrificio por comunidades hindúes.

Durante el 2014, en la provincia de Asam, al noreste de la India, los grupos separatistas del Frente Democrático Nacional de Bodo (NDFB) que afirman su identidad étnica, cultura e idioma están amenazados, atacaron 5 aldeas musulmanas en las regiones de Kokrajhar y Sonitpur y asesinaron a 52 musulmanes.

Bélgica

En 2018, en la ciudad de Anderlues, Bélgica, una mujer musulmana de 19 años fue interceptada por dos atacantes en la calle y fue agredida verbal y físicamente.
Los asaltantes arrancaron la ropa de la joven y cortaron varias partes de su cuerpo en forma de cruz.

Alemania

En 2011 se descubrió que la organización terrorista National Socialist Underground (NSU), fue responsable en 2000-2007 por el asesinato de 10 personas, 8 de ellas de origen turco.

Según el Ministerio del Interior alemán, en 2018, se produjeron más de 570 ataques contra musulmanes en Alemania. 40 personas resultaron heridas en estos ataques.
La mayoría de los perpetradores de crímenes contra los musulmanes en Alemania eran miembros de la extrema derecha.

Cerca de 780 ataques contra musulmanes se registraron en 2017 en el país y 27 personas resultaron heridas en los ataques.

Reino Unido

El país fue uno de los lugares donde más se atacaron a los musulmanes. En el 2017, un terrorista arroyó con su camioneta a varios musulmanes que salían de la mezquita de Finsbury Park. El ataque dejó a un musulmán muerto y 9 personas heridas.

En el mismo año, se llevó a cabo un ataque islamofóbico contra una mujer musulmana embarazada. La mujer perdió a su bebé como resultado de los golpes que recibió en su estómago por parte de extremistas.

En otro ataque antiislámico en 2017, un imán del Centro Islámico Altrincham en Manchester fue apuñalado en el cuello y el atacante lanzó consignas antiislámicas después del incidente.

En 2013, Mohammed Saleem, de 82 años de edad, quien iba a su casa después de salir de la mezquita, fue apuñalado a muerte por Pavlo Lapshyn de Ucrania.

Canadá

El 29 de enero de 2017, un terrorista llamado Alexandre Bissonnette abrió fuego contra musulmanes que oraban en la Mezquita del Centro Cultural Islámico en Quebec. 6 musulmanes perdieron la vida en el ataque y 19 resultaron heridos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó al suceso como un claro ataque terrorista contra la comunidad musulmana en el país.

Estados Unidos

Otro país en el que los musulmanes han sido objetivo de los terroristas. El 26 de mayo de 2017 se produjo un ataque en el tren de Portland. Un individuo apuñaló a dos jóvenes musulmanes e hirió a una persona más luego de insultarlos con consignas anti islamistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el ataque de "inaceptable".

En el 2016 un imán y un muecín fueron asesinados en una calle de la ciudad de Nueva York en un ataque terrorista.

El mismo año, un médico musulmán en el estado de Texas fue asesinado por tres personas en el patio de la mezquita de su comunidad.

En 2015, 3 personas de una familia musulmana en Chapel Hill, estado de Carolina del Norte, fueron asesinadas por Craig Stephen Hicks, de 46 años, en un ataque antiislámico.

Suiza

En el 2016, tres personas resultaron heridas en un ataque armado contra el Centro Islámico de Zúrich, capital suiza.

Suecia

En enero de 2015, Anton Lundin P, un joven de 21 años con ideología de extrema derecha, llevando una máscara de la "Guerra de las Galaxias" y una espada atacó la escuela de Kronan, ubicada en un área donde viven inmigrantes, en la ciudad de Trollhattan, cerca de Gotemburgo, donde asesinó a 2 inmigrantes, uno estudiante y el otro profesor. Dos estudiantes más resultaron heridos en el ataque.

Francia

En enero de 2015, un atacante apuñaló a un marroquí con un cuchillo frente a su esposa, lo apuñaló 17 veces mientras gritaba: "Yo soy tu Dios, yo soy tu Islam".

Según el informe de la Fundación para la Investigación en Política, Economía y Sociedad (SETA), durante el periodo 2016-2017, los musulmanes que viven en Europa enfrentaron casos de discriminación: 56 veces en Dinamarca; 36 veces en Bélgica; 256 veces en Austria; 121 veces en Francia; 364 veces en Holanda; 439 veces en Suecia y 546 veces en España.