China felicita a Biden y otras breves de mundo | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Sábado, 14 de Noviembre de 2020
Redacción internacional con Europa Press

China felicita a Biden

El Gobierno chino envió sus felicitaciones a Joe Biden y a Kamala Harris, aunque insistió en que se mantiene también pendiente de la confirmación oficial del resultado oficial. "Respetamos la decisión del pueblo estadounidense y felicitamos al señor Biden y a la señora Harris", ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, aunque sin designar explícitamente a ambos por sus cargos de presidente electo o vicepresidenta electa.

Victoria de Biden "cada vez más irreversible"

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo que la victoria de Joe Biden es "cada vez más irreversible", a pesar de las reticencias del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, a asumir la derrota de Donald Trump. Mourao dijo hablar "como individuo", no en representación del Gobierno, pero anticipó que "en breve" tiempo Brasil reconocerá formalmente los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Bolsonaro ha evitado reconocer a Biden como presidente electo, en la línea de Trump, que tampoco ha admitido su derrota.

Corrupción principal problema en Latinoamérica

El 51% de la población en América Latina considera que la corrupción es el principal problema que afecta la región, una sensación que se acentúa dado el alto gasto público por parte de los Gobiernos y de manera más discrecional, lo que puede aumentar las irregularidades, en las compras públicas para paliar la emergencia. Así lo señaló Pablo Sanguinetti del Banco de Desarrollo de América Latina, durante la presentación del informe RED 2019.

'Tercera ola' del coronavirus en Japón

En medio de un impulso para reactivar la economía impulsando el turismo, la crisis del coronavirus en Japón está empeorando y los expertos califican el aumento de las infecciones como una "tercera ola". La capital del país, Tokio, reportó 393 nuevos casos de coronavirus el jueves, 76 más que el miércoles, mientras que el país reportó 1.547 casos. Es la segunda vez, desde el 20 de agosto, que Tokio registró más de 300 contagios.