Comienzan conversaciones en Libia y otras breves de mundo | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 26 de Octubre de 2020
Europapress

Otro paso para la confirmación de Barrett

El Senado rechazó la moción de obstrucción planteada por el Partido Demócrata para dilatar el debate sobre la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett al Tribunal Supremo. La pelota de la renovación del Tribunal Supremo tras el fallecimiento de la magistrada Ruth Gaber Ginsburg pasa ahora al tejado del pleno del Senado, donde previsiblemente el Partido Republicano hará también valer su mayoría para dar el visto bueno definitivo a Barrett en la tarde de hoy.

Comienzan conversaciones en Libia

Las Naciones Unidas informaron que hoy comenzó la primera ronda del llamado Foro Libio para el Diálogo Político en el que tanto el Gobierno reconocido por la comunidad internacional como la autoproclamada administración paralela del este del país intentarán consolidar el alto el fuego actualmente en vigor con una hoja de ruta hacia unas nuevas elecciones que pongan fin a la crisis en el país africano. La primera ronda no tendrá carácter presencial.

Continúan las manifestaciones contra Lukashenko

Más de 100.000 personas han vuelto a tomar las calles de Minsk y otras ciudades de Bielorrusia ayer, el undécimo, de movilizaciones multitudinarias contra el presidente del país, Alexander Lukashenko, esta vez convocadas bajo el lema "Ultimátum Popular". Las fuerzas policiales y militares han realizado de nuevo un importante despliegue de cientos de efectivos con el argumento de que no había ninguna manifestación autorizada, lo que no ha intimidado a la oposición.

Cortes de luz en California

Más de un millón de personas podrían quedarse sin luz en California debido al riesgo de incendios por los fuertes vientos y la baja humedad, factores que han vuelto a encender la "alerta roja" en el norte del estado. La principal eléctrica de la zona valora cortar la electricidad a 386.000 hogares, lo que estima que afectaría a 1,2 millones de personas, con el objetivo prevenir un posible fallo en su infraestructura que soltara chispas que desencadenaran un incendio.