La Organización Internacional para la Migración (OIM) indicó que, entre el 2015 y el 2017, la migración de venezolanos en el mundo aumentó en un 110%, al pasar de 700.000 personas a 1,5 millones.
Por su parte, en los últimos dos años el número de venezolanos que migraron a diferentes naciones de Latinoamérica pasó de 89.000 a 900.000 individuos, un incremento del 900%.
En ese sentido, el portavoz de la OIM, Joel Millman, manifestó que "estos números son grandes. Es una de las mayores crisis migratorias que hemos vivido en los últimos cuatro años”. Y agregó que los principales factores de la diáspora que vive el país suramericano son la violencia, la falta de oportunidades laborales y la crisis socioeconómica.
Le puede interesar: Más de 7.000 apagones en Caracas en lo que va de año.
La OIM aseguró que en Brasil se están reubicando 236 venezolanos desde Boa Vista, estado de Roraima, en la frontera entre Venezuela y Brasil, hacia las ciudades de Manaos y Sao Paulo.
La Organización Internacional para la Migración subrayó que hasta abril del año que corren cerca de 43.000 venezolanos solicitaron regularizar su condición como migrantes en el estado de Roraima.
Además, el 65% de los 3.500 ciudadanos de Venezuela entrevistados por la OIM en Boa Vista y en Pacaraima aseguraron que buscan reubicarse en otras ciudades de Brasil.