Organizaciones del sector de la salud de Venezuela se congregaron este jueves para denunciar que en su país hay escasez de medicamentos para el tratamiento de enfermedades. (Carlos Becerra - Agencia Anadolu)
Una protesta del sector salud fue interrumpida por hombres y mujeres armados que ingresaron al Hospital Vargas, en Caracas, Venezuela, donde agredieron y mantienen retenidos a varios periodistas y personal médico.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció en su cuenta de Twitter esta agresión: "Colectivos armados secuestran a periodistas en el hospital Vargas, de Caracas, mientras cubrían manifestación".
El medio local Caraota Digital informó los nombres de los periodistas que a esta hora permanecen retenidos en el centro de salud: Karola González (Univisión), Alejandro Molina (Univisión), Juan Peraza (La Patilla) y Raylí Lujan (Venezuela Al Día).
El hecho se da en medio de la reunión de un grupo de pacientes, enfermeros y profesionales de la salud que se reunían a las afueras del Hospital de Vargas en Caracas, para protestar por la escasez de medicamentos y las fallas en la infraestructura de este centro de salud y del resto de instituciones médicas del país.
“Esta es una lucha social, nosotros no queremos seguir siendo cómplices de la mortandad que hay en todas las instituciones a nivel nacional (...), no hay medicamentos, no hay aire acondicionado y ya tenemos un caso de malaria en el Hospital Vargas”, dijo horas antes a los medios locales una de las manifestantes.