Hombres armados interrumpen protesta y retienen a periodistas | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu
Jueves, 10 de Mayo de 2018
Agencia Anadolu

 

Organizaciones del sector de la salud de Venezuela se congregaron este jueves para denunciar que en su país hay escasez de medicamentos para el tratamiento de enfermedades. (Carlos Becerra - Agencia Anadolu)

Una protesta del sector salud fue interrumpida por hombres y mujeres armados que ingresaron al Hospital Vargas, en Caracas, Venezuela, donde agredieron y mantienen retenidos a varios periodistas y personal médico.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció en su cuenta de Twitter esta agresión: "Colectivos armados secuestran a periodistas en el hospital Vargas, de Caracas, mientras cubrían manifestación".

El medio local Caraota Digital informó los nombres de los periodistas que a esta hora permanecen retenidos en el centro de salud: Karola González (Univisión), Alejandro Molina (Univisión), Juan Peraza (La Patilla) y Raylí Lujan (Venezuela Al Día).

El hecho se da en medio de la reunión de un grupo de pacientes, enfermeros y profesionales de la salud que se reunían a las afueras del Hospital de Vargas en Caracas, para protestar por la escasez de medicamentos y las fallas en la infraestructura de este centro de salud y del resto de instituciones médicas del país.

“Esta es una lucha social, nosotros no queremos seguir siendo cómplices de la mortandad que hay en todas las instituciones a nivel nacional (...), no hay medicamentos, no hay aire acondicionado y ya tenemos un caso de malaria en el Hospital Vargas”, dijo horas antes a los medios locales una de las manifestantes.