El Ejército israelí anunció que las fuerzas iraníes lanzaron unos 20 cohetes desde Siria hacia Israel.
En una declaración escrita, los israelíes afirmaron que la Fuerza Quds del Ejército de la Guardia Revolucionaria Iraní lanzó veinte cohetes desde Siria a varios blancos en los Altos del Golán que actualmente están bajo ocupación israelí.
El Ejército israelí agregó que todos los misiles fueron interceptados por el sistema móvil de defensa aérea Cúpula de Hierro. La declaración también dice: "El Ejército israelí considera que esto es un evento grave y continúa preparado para cualquier escenario".
Un portavoz del Ejército israelí que estaba siendo entrevistado por un corresponsal de la Agencia Anadolu dijo que las sirenas (que alertan a los civiles en caso de ataque) fueron robadas en los Altos del Golán, pero no dio más información sobre el hecho.
Le puede interesar: Europa y China buscan salvar acuerdo con Irán.
Israel atacó el sur de Siria
Por otro lado, se afirmó que Israel organizó redadas de tanques y ataques aéreos contra las regiones de Quneitra y Hadar, en el sur de Siria.
Según información obtenida de fuentes locales en la provincia siria de Quneitra, las fuerzas israelíes ocuparon los Altos de Golán, en el sur de Siria, mientras que el régimen de Bashar al-Asad ubicó tanques en la ciudad de Hadar.
Después de que las fuerzas del régimen sirio respondieron con múltiples lanzacohetes, los aviones de guerra israelíes atacaron las regiones alrededor de la ciudad de Baath y la región de Tell Ahmar, en la zona rural del norte de la provincia de Quneitra.
Las autoridades del Ejército israelí no han hecho ninguna declaración sobre los ataques que se realizaron contra Siria.