El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, para hablar en particular de la guerra en Ucrania.
El sumo pontífice está "obviamente muy preocupado por los cientos de miles de personas que han resultado muertas y heridas y por las vidas de civiles inocentes que se han perdido", declaró Milley a los periodistas a bordo de un avión militar estadounidense, tras la reunión.
"Está muy interesado en escuchar mis puntos de vista sobre el estado y la situación de la guerra, así como sobre la tragedia humana que se desarrolla en Ucrania", añadió.
Milley ha desempeñado un papel central en los esfuerzos por proporcionar ayuda militar a Ucrania para combatir a las tropas rusas que invadieron el país en febrero de 2022.
- Le puede interesar: Ecuador vota por suspender la extracción de petróleo en Yasuní
Esta ayuda militar y el entrenamiento occidental ha ayudado a las fuerzas de Kiev a recuperar terreno en el conflicto y a llevar a cabo actualmente una contraofensiva.
Pero la operación está resultando difícil porque las tropas rusas se pasaron los últimos meses fortificando las posiciones con trincheras, trampas antitanque y campos minados a lo largo de cientos de kilómetros.
El papa Francisco suele hacer llamamientos a la paz en Ucrania y su enviado de paz visitó Moscú en junio, pocas semanas después de ir a Kiev.
Milley, un católico practicante, dijo que él y el pontífice argentino también hablaron de otros temas, y "mucho sobre África".