Por primera vez, el presidente Joe Biden consideró que podría abandonar la carrera por su reelección pero dejo en claro que dicha decisión se sustentaría en una recomendación médica.
"Si me retiro, tendrá que ser por una cuestión médica. Un doctor que me analizase y me dijera que tengo un problema de salud con el que no puedo continuar en la campaña", dijo el presidente estadounidense en una entrevista con el medio BETC.
Sin embargo insistió en que se encuentra en buen estado de salud físico y mental, al igual que se considera la persona más calificada para ganar y presidir a Estados Unidos cuatro años más.
Volvió a admitir que tuvo un mal desempeño en el primer debate frente al contendiente republicano Donald Trump, y dijo que nunca pensó que ello desatara las presiones que existen actualmente sobre él para que de un paso al costado.
Después del debate, en el cual cometí claramente un error, no pensaba que las cosas fueran a ponerse tan divididas con respecto a este asunto. Pero si salgo de la campaña, será porque un especialista me lo recomiende", agregó-