Como un hombre inteligente, valeroso y comprometido con Estados Unidos definió el expresidente republicano y próximo a ser proclamado como candidato oficial de ese partido, Donald Trump, a JD. Vance, a quien eligió como su fórmula electoral.
"Despuès de largo estudio y reflexión he decidido que la persona más capacitada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador JD. Vance", manifestó Trump desde la Convención Nacional Republicana que arrancó este lunes en Milwakee.
Destacó que Vance sirvió como militar al país, ha tenido grandes éxitos como empresario generando empleos y, sobre todo, es un estadounidense que ama profundamente al paìs.
JD Vance es senador de los Estados Unidos desde 20023, por el gran estado de Ohio.
De 39 años, este abogado, comentarista político, empresario y escritor, JD nació y creció en Middletown, Ohio, una ciudad industrial estadounidense que en su día fue próspera y en la que los habitantes podían vivir de manera satisfactoria, como si fueran de clase media, con un solo ingreso. Con el tiempo, muchos de esos buenos empleos desaparecieron y la familia de JD sufrió las consecuencias junto con muchas otras.
En casa y en la escuela, la turbulencia era algo habitual. Su abuela, llamada Mamaw, fue su salvación. Su amor y disciplina lo mantuvieron en el buen camino. Era una demócrata incondicional, poseía 19 pistolas y cultivaba una profunda fe cristiana en ella y en su familia. Murió en 2005, poco después de que JD se alistara en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
JD sirvió a nuestra nación en la guerra de Irak y luego se graduó en la Universidad Estatal de Ohio y en la Facultad de Derecho de Yale. Escribió un libro superventas, Hillbilly Elegy, que se convirtió en una película de Netflix. También inició una empresa dedicada a generar empleo y oportunidades en el corazón de Estados Unidos. Desde entonces se interesó en la política y así postuló su nombre por un asiento en el Senado por su estado natal, el que ganó con holgado apoyo.
El senador ha participado activamente en la campaña Trump e inclusive ha sido presentador del mismo en algunos mitines.
Tras el atentado del sábado contra el expresidente republicano, Vance escribió en la red social x: "Lo de hoy no es solo un incidente aislado. La premisa central de la campaña de Biden es que el presidente Donald Trump es un fascista autoritario al que hay que detener a toda costa. Esa retórica condujo directamente al intento de asesinato del presidente Trump".
Posteriormente, los delegados del Partido Republicano reunidos en la Convención escogieron oficialmente a Donald Trump como su candidato para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, nominación que luego él deberá aceptar formalmente con un discurso este jueves.
Como estaba previsto, más de la mitad de los aproximadamente 2.400 delegados eligieron al exgobernante republicano, en medio de gritos de júbilo, mientras la votación continuaba con los estados que faltaban dar a conocer sus resultados.