Venezuela pide ayuda a Irán para no quedarse sin combustible | El Nuevo Siglo
Anadolu
Viernes, 24 de Abril de 2020
Agencia Anadolu

Debido a la presión de la administración estadounidense, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca ayuda de Irán para reforzar una refinería envejecida para evitar que el país sudamericano, con las mayores reservas de petróleo del mundo, se quede sin combustible, informó este viernes la agencia de noticias Associated Press.

Un segundo avión de la aerolínea iraní Mahan, que transportaba productos químicos importantes para la producción de gasolina, aterrizó ayer en una ciudad en el oeste de Venezuela, le dijeron a la agencia dos funcionarios de la industria petrolera con conocimiento de la operación.

Uno de los funcionarios dijo que, en los próximos días, se espera la llegada de 14 vuelos más, de los cuales algunos traerán técnicos iraníes al país sudamericano.

Associated Press aseguró que el primer avión de la aerolínea iraní aterrizó este miércoles en un aeropuerto cerca de la refinería de Paraguaná, en la provincia de Falcón, al igual que el segundo.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, Mahan Airlines y la Misión de las Naciones Unidas en Irán no han respondido las solicitudes de comentarios de la agencia.

En Venezuela, muchas ciudades, incluida la capital, Caracas, han presenciado largas filas frente a las estaciones de combustible en las últimas semanas.

A finales de marzo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que si se establece un “gobierno pacífico y democrático” en Venezuela, el país norteamericano podría "eliminar las sanciones" que ha impuesto a la Nación latinoamericana.