Alape reconoce crimen de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri | El Nuevo Siglo
Foto archivo particular
Miércoles, 7 de Octubre de 2020
Redacción Web

Pastor Alape, desmovilizado jefe guerrillero, pidió perdón a las víctimas del conflicto en Antioquia e hice especial énfasis en la muerte en el año 2003 del gobernador Guillermo Gaviria Correa y el exministro Gilberto Echeverri, quienes se encontraban secuestrados.

"Pido perdón ante el dolor causado al pueblo antioqueño en esta confrontación. A la familia Gaviria por el asesinato del gobernador Guillermo Gaviria. Y reafirmar y expresar nuestra solicitud de perdón a los familiares de Gilberto Echeverri", afirmó.

Y agregó que "nuestro mayor deseo es que algún día podamos ser perdonados por el daño que causamos". 

Esta manifestación se dio en la Asamblea Departamental de Antioquia, donde se pronunció el ahora representante a la Cámara por el Partido Farc.

El asesinato de Gaviria Correa, Echeverri y otros ocho militares que estaban secuestrados se dio el 5 de mayo de 2003 tras un intento fallido de recato por parte del ejército.

Este ofrecimiento de disculpas se une a una serie de disculpas hechas por exjefes guerrilleros que han admitido el asesinato de líderes políticos como Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey (“Javier Delgado”), Jesús Antonio Bejarano, general (r) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.