Este viernes Alicia Arango anunció la renuncia a su cargo como ministra del Interior para continuar su carrera como embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra, Suiza.
Arango pasó diecisiete meses como jefe del Ministerio de Trabajo para luego ser nombrada como ministra del Interior en enero de 2020, puesto en que reemplazó a Nancy Patricia Gutiérrez, quien asumió el rol de Consejera Presidencial para los Derechos.
- Le puede interesar: ¿Clara María González, nueva ministra de Justicia?
En el Ministerio del Interior tuvo retos importantes en materia de orden público por las marchas de protesta que adelantó a principio de año el Comité del Paro para presionar del Gobierno soluciones a clamores ciudadanos en materia de inversión social. Incluso algunos sectores barajan la posibilidad de un nuevo paro nacional.
Asimismo, tuvo que enfrentar la ola de violencia de atraviesan algunas regiones del país y que han dejado más de 200 líderes sociales asesinados en lo corrido del 2020, además de las más recientes masacres que han cobrado la vida de decenas de civiles.
Arango Olmos es administradora de empresas y especialista en gestión pública e instituciones administrativas, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales.
Fue jefe de debate de la campaña de Iván Duque Presidente: 2016- 2018; directora del Centro Democrático (2014 - 2015); Embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010 - 2013), y Secretaria Privada de la Presidencia de la República (2002 – Mayo 2010).
Directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD – de Bogotá (1999 a 2000), y directora de la regional de Cundinamarca del Instituto Colombia de Bienestar Familiar (1992 -1994).