Aplazan asamblea extraordinaria de Sura para el martes | El Nuevo Siglo
Foto: Grupo Sura
Jueves, 11 de Enero de 2024
Redacción Web

La elección de la nueva junta directiva en la asamblea extraordinaria de Grupo Sura, originalmente agendada para el 11 de enero, se vio postergada hasta el próximo martes 16 de enero, a las 6:30 a.m. La falta de información transparente fue el punto de discordia que llevó al 99.6% de los accionistas a respaldar la decisión de aplazar la reunión.

La asamblea extraordinaria, convocada en Medellín, tuvo inicio con la propuesta del presidente de la junta directiva, Jaime Arrubla, de dispensar el cumplimiento de la publicación del informe de evaluación de candidatos. Esta solicitud, motivada por la premura en la convocatoria, fue rechazada por el 99% de los accionistas presentes.

Jaime Gilinski, miembro actual de la junta directiva, se manifestó en contra de llevar a cabo la asamblea sin la debida transparencia en la información. Varios accionistas y representantes compartieron esta preocupación, exigiendo la publicación previa de un informe detallado sobre los perfiles de los candidatos a la nueva junta directiva.

Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis

Luego de una votación y con la asistencia de los poseedores o representantes, la decisión de posponer la asamblea recibió un respaldo contundente del 99.6% de los acciones, por lo que se determinó que la reunión se realizará el próximo martes, 16 de enero a las 6:30 de la mañana. Subrayando la importancia de la transparencia en un proceso crucial para la dirección futura de Grupo Sura. 

Este episodio se enmarca en el contexto más amplio de la escisión de Grupo Nutresa en dos compañías y el intercambio de acciones entre Grupo Gilinski, GEA (Argos, Nutresa y Sura), y su socio árabe IHC. La entrega del 45.5% de las acciones de Nutresa a Gilinski, quien controlará Nugil, JGDB e IHC con el 76.9% de Nutresa, agrega un nivel adicional de complejidad a la situación.