Inició la maniobra de cierre de la vía en el municipio de Mosquera, específicamente en el sector Novaterra, con el fin de interrumpir el tránsito de vehículos hacia La Mesa. Esta medida tiene como objetivo facilitar la implementación del reversible desde el kilómetro 34, en Apulo, que comenzó a operar a las 10:00 a.m.
Con esta medida, se abrirán todos los carriles hacia Bogotá, permitiendo a los conductores utilizar el corredor en sentido Apulo - Anapoima hacia Mosquera, una medida que busca mejorar la fluidez del tráfico en la zona.
Además, se implementará el pico y placa en este corredor, para regular el paso de vehículos durante el día. Las restricciones son las siguientes:
- 🚙 De 9:00 a.m. a 3:00 p.m.: Se permitirá la circulación de vehículos con placas terminadas en número par, incluido el número cero.
- 🚗 De 2:00 p.m. a 8:00 p.m.: Podrán circular solo los vehículos con placas terminadas en número impar.
- 🛣️ De 2:00 p.m. a 3:00 p.m., no habrá restricción, con el fin de coordinar esta medida con el pico y placa regional de Bogotá y permitir el flujo hacia la capital.
Es importante destacar que la misma medida se aplicará el próximo lunes 6 de enero, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y estar atentos a las señales de tránsito.
Considerando el alto e inusual flujo de tránsito sobre el corredor Apulo - La Mesa - Mosquera - Bogotá, hemos adoptado las siguientes medidas:
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) January 4, 2025
🔵 A partir de mañana, domingo 5, y el lunes 6 enero se dará inicio al reversible Apulo - La Mesa - Mosquera - Bogotá, a partir de las… pic.twitter.com/ahLLZZKzIF
Con estas acciones, se espera aliviar el congestionamiento vehicular y garantizar un flujo más ordenado en este importante corredor vial, especialmente para quienes se dirigen a la capital colombiana.
Se hace un llamado a todos los conductores para que respeten las normativas y faciliten la implementación exitosa de esta medida.