Así será intervención de TransMiCable de San Cristóbal | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Alcaldía de Bogotá
Lunes, 24 de Febrero de 2020
Redacción Bogotá

La Secretaría de Hábitat informó que la Alcaldía de Bogotá llevará a cabo una intervención integral en la localidad de San Cristóbal, en torno a la construcción de la nueva línea de TransMiCable que se construirá en este sector de la ciudad, cómo lo informó la alcaldesa Claudia López a comienzos de la semana pasada.

Alrededor de este cable aéreo, que irá desde el sector del 20 de Julio hasta el barrio Altamira en su primera etapa, conectando con la Circunvalar de Oriente que también sacará adelante esta administración, implicará una intervención integral que cuenta con tres grandes proyectos de infraestructura urbana.

En primer lugar, se hará la revitalización y mejoramiento de los territorios y viviendas, principalmente en el barrio Altos del Virrey, con un importante componente de espacio público en barrios y calles comerciales. Además, en torno al cable se harán realidad importantes obras de impacto social como adecuación de vías y parques.

Estas calles comerciales son las que presentan mayor deterioro en las vías, y por eso se realizarán intervenciones para que tengan el potencial de mejorar las condiciones de acceso.

En segundo lugar, se pondrá en marcha el programa, Terrazas, que busca identificar los predios que tengan potencial para ser reformados. Según cifras de la entidad se han identificado hasta el momento 466 viviendas pre viables para este plan.

La apuesta es que los dueños de estas viviendas cuenten con una asistencia técnica, segura, y que garantice una mejor calidad de vida a sus propietarios.

La Secretaría de Hábitat estima que cerca de 92 predios podrían ser demolidos a raíz de estas obras. Sin embargo, se generarán 175 viviendas nuevas para estos habitantes que resultarán beneficiados con la intervención.

En tercer lugar, se va a ejercer un estricto control a los asentamientos ilegales que son aproximadamente 455 en esta zona de la ciudad, poniendo en cintura a los mal llamados “tierreros”, quienes fomentan construcciones riesgosas para quienes las habitan y que atentan contra el medio ambiente y los cerros orientales.