Durante la mañana de este domingo, la fuerza pública del casco urbano del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, reportaron fuertes hostigamientos que han dejado a un policía herido.
"Tenemos uno de nuestros policías heridos gracias a Dios sin gravedad. De inmediato se activaron todos los protocolos para sacarlo del área y trasladarlo a un centro médico", indicó el comandante del Departamento de Policía del Cauca, el coronel Giovanni Torres.
Según lo señalado por el comandante, al parecer uno de los miembros del grupo armado 'Dagoberto Ramos', habría accionado un artefacto explosivo en cercanías del comando de la Policía; sin embargo, las autoridades continúan investigando los hechos registrados.
A través de redes sociales han circulado videos de los momentos de zozobra que generó en la población del municipio, una balacera del ataque atribuido por las autoridades a las disidencias de las Farc, al mando de alias 'Iván Mordisco'.
Los combates llegan luego de que las Fuerzas Armadas realizarán la 'Operación Perseo', desde la madrugada del sábado 12 de octubre, para recuperar el municipio de El Plateado de las manos de los grupos armados que delinquen en la zona.
En el mismo momento en el que fue reportado el acto terrorista, una delegación del Gobierno nacional, de la que hacen parte varios ministros del Gabinete y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Laura Sarabia, hacían presencia en El Plateado, para llevar una oferta institucional para darle apoyo a las comunidades que habitan el sector.