UN ATAQUE terrorista se logró frustrar, según anunciaron las autoridades, cerca de una estación de policía en el Corregimiento de Robles en Jamundí Valle del Cauca, al parecer los aparatos tecnológicos estaban cargados con explosivos e iban a ser utilizados para atacar a la Fuerza Pública. Al respecto, el alcalde de la población señaló que para neutralizar los drones se utilizó un inhibidor de señal con el fin de desactivar los artefactos y evitar daños o víctimas fatales.
Como parte del reporte entregado por la Policía, al momento de activar el protocolo de seguridad, uno de los drones fue neutralizado cuando se disponía a lanzar el ataque en contra de los uniformados, seguidamente en el lugar se detectó un segundo dispositivo que no alcanzó a hacer explosión. Sin embargo, este fue retirado de la zona cuando el primer dron no pudo lanzar el ataque.
Tras lo ocurrido, tanto y según lo informado por la alcaldía municipal, personal antiexplosivos del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, llegaron a la zona para realizar una inspección técnica que permita determinar si hay más cargas explosivas en la zona que puedan afectar a la población civil, así como también para reforzar la seguridad.