La farmacéutica AstraZeneca confirmó este viernes que no está dispuesta, por el momento, a vender vacunas al sector privado pues afirman que su enfoque actual es cumplir con los compromisos globales sustanciales con los gobiernos y las organizaciones de salud internacionales lo antes posible para ayudar a poner fin a la pandemia.
Por lo tanto, "si alguien ofrece vacunas privadas, es probable que se trate de falsificaciones, por lo que este ofrecimiento debe ser rechazado y reportado a las autoridades sanitarias locales", afirmó la compañía a través de su página web.
Cabe resaltar que esta es la tercera farmacéutica que niega vender vacunas a privados en el país. Primero fue Pfitzer, seguido por Sinovac, y ahora AstraZeneca.
"Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax ", decía el comunicado de Pfizer.