La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció el lanzamiento de BienestarApp, una aplicación que garantizará una mayor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos destinados a la primera infancia.
“Con el apoyo del Banco Mundial y haciendo uso de las tecnologías de la comunicación, en el ICBF ya contamos con una aplicación que nos va a permitir tener información en tiempo real sobre los servicios que brindamos a la primera infancia, la trazabilidad de la entrega de las canastas y de la existencia de los niños, así como realizar seguimiento y monitoreo”, sostuvo durante el programa ‘Prevención y Acción’, que dirige el presidente Iván Duque.
Además, aseguró que “BienestarAPP seguirá funcionando cuando vuelvan los niños al esquema presencial y, con ello, tendremos información de cada uno, su historial de atención, evaluación nutricional y asistencia”.
Esta aplicación cuenta con tres módulos: uno para las Entidades Administradoras del Servicio y Unidad de Servicios, en la cual se programarán y agendarán las entregas de las canastas alimentarias, kits y alimentos de alto valor nutricional, una solución eficiente, sobre todo en época de pandemia y pospandemia. Una vez se programe la entrega, al cuidador se le notifica por la aplicación.
En el segundo módulo para padres, madres y cuidadores, quienes podrán acceder a información sobre sus canastas alimentarias, la composición de estas, y podrán registrar peticiones, quejas, reclamos o sugerencias.
El tercer módulo es de administración, en el que se gestionan los roles, permisos y funcionalidades a cada usuario, además de reportes y estadísticas para un mayor control de los servicios que recibe la niñez colombiana.