Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Luis Beleño Polo, alias Joche, un señalado sicario del ‘Clan del Golfo’ que sería el responsable del asesinato de tres pescadores artesanales, el pasado 7 de octubre, en el corregimiento Cerrito, en El Banco (Magdalena).
Los elementos de prueba dan cuenta de que dos hombres vestidos de negro llegaron al lugar de los hechos a bordo de una motocicleta. Alias Joche, quien viajaba como parrillero, se habría acercado a una vivienda y preguntó por una persona específica. Al parecer, no recibió respuesta y disparó indiscriminadamente en contra de las tres víctimas que departían en el antejardín del inmueble.
El señalado agresor, que cumplía una condena de 54 meses de prisión por porte ilegal de armas y gozaba del beneficio de detención domiciliaria, fue capturado en diligencias realizadas de manera articulada con la Policía Nacional.
Una fiscal itinerante del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los cargos no fueron aceptados por el procesado.