Fueron condenados a 11 años y 17 meses de prisión Brayan Héctor Medardo Duarte Rodríguez y Alexánder Martínez Muñoz por su participación en la desaparición y muerte de tres adolescentes en la localidad de Usaquén, Bogotá.
El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Bogotá declaró a estos hombres como responsables, en calidad de cómplices, de los delitos de desaparición forzada agravada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado, por estos hechos ocurridos en febrero del 2017.
Estos jóvenes desaparecieron cuando se movilizaban en un vehículo desde el barrio San Cristóbal Norte, con la intención de llevar un mercado al barrio Cerro Norte, donde vivían y esa fue la última vez en las que fueron vistos con vida.
El director Seccional de Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, aseguró que en marzo de 2017, el vehículo fue encontrado en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires, el cual fue modificado y su placa había sido cambiada.
A su vez, señaló que los menores fueron asesinados después de que un grupo de hombres armados les hurtara la camioneta en la que se movilizaban y los llevaran a una zona boscosa, donde ejecutaron el delito al dispararles y abandonar sus cuerpos.
Cabe mencionar que, según información suministrada por el ente acusador, sólo hasta 2019 se lograron ubicar los restos óseos de las víctimas gracias a una persona que alertó a las autoridades.