Condenan a joven que asesinó a su madre en Bucaramanga | El Nuevo Siglo
Foto: Policía Nacional
Miércoles, 21 de Febrero de 2024
Redacción Web

Tras aceptar el cargo de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía, un juez condenó a 40 años y 2 meses de prisión a Pablo Julián Lozano Pinto por su responsabilidad en la muerte de su madre.

Los hechos se presentaron el 21 de septiembre del 2023 en el barrio La Concordia, de Bucaramanga (Santander), cuando el hoy condenado, de 28 años, la atacó con arma cortopunzante en medio de una discusión.

Durante la investigación se pudo establecer que el condenado era adicto a sustancias estupefacientes, situación que había ocasionado múltiples problemas con la víctima y su familia, con quienes su comportamiento era permanentemente agresivo.

En el mes de septiembre una fiscal de la seccional de Santander le imputó el delito de feminicidio agravado a Pablo Julián Lozano Pinto, de 28 años, por la muerte de su madre, Lucía Juliana Pinto, de 47 años.

El lamentable suceso ocurrió en la mañana del 21 de septiembre, en el tercer piso de un apartamento en donde habitaba la víctima.

En ente de control aseguró que eran reiterados los actos de abuso. “Cuando lo iba a visitar a Medellín y en la misma casa de Bucaramanga, le pegaba puños, patadas y la amenazaba de muerte. Era misoginia con su mamá, pese a que ella intentaba a ayudarlo a salir de la drogadicción”, relató la Fiscalía.

Se conoció que Pablo Lozano culpaba a su mamá de su orientación sexual y por su adicción a las drogas, motivos por la cual la habría asesinado.

“Hubo una discusión y una vez más la agredió con patadas y palabras soeces; esta vez no hubo amenazas, sino que la mató. Tomó un cuchillo y fueron 30 puñaladas las que le causó, le quería causar dolor. Fue con sevicia y crueldad excesiva”, expresó la fiscal.