En el tercer día de protestas del país por la muerte de Javier Ordoñez por abuso policial, se vandalizaron cuatro CAI en Bogotá y uno en Bucaramanga, según el informe oficial de la Policía Nacional.
De acuerdo con el general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, director encargado de la Policía Nacional, en la capital atacaron los CAI de Teusaquillo, San Diego y El Pinar en Suba; y en Bucaramanga el de Sotomayor. En estos lugares se presentaron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y la comunidad, la cuál denunció en redes sociales exceso de fuerza en la zona.
- Le puede interesar: Así fue la tercera jornada de manifestaciones en Bogotá
“Igualmente, en la ciudad de Bucaramanga, fue vandalizado el Palacio de Justicia y la estación de Metrolínea de Chorreras", afirmó el alto oficial.
Afirmó, además, que en la ciudad de Medellín se detectó un artefacto explosivo en la sede de Migración Colombia. Por estos hechos, cuatro uniformados resultaron lesionados: tres en Bucaramanga y uno en Pasto.
También aseguró que en la jornada de protestas se capturó a 13 personas, se impusieron 198 comparendos “fue necesario realizar” y "107 personas fueron conducidas".
Finalmente, resaltó que en 21 CAI en todo el país distintos ciudadanos se acercaron a defender de los atacantes. "A todos los buenos ciudadanos, muchas gracias en nombre de su Policía Nacional".