Hombres armados, vestidos de camuflado y con logos de las disidencias de las Farc bloquearon la vía Neiva-Bogotá, en donde realizaron un retén, que según información preliminar, fue por algunos minutos. Sin embargo, fue tiempo suficiente para robar una camioneta destinada para el transporte de insumos agrícolas.
De acuerdo con las autoridades en Huila, los hombres armados detuvieron el tráfico por esta vía e intimidaron a varios pasajeros que se movilizaban en un bus de transporte público.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"A la altura del kilómetro 34 de la vía que conduce de Neiva-Bogotá, se presenta el hurto de una camioneta de marca Nissan Frontier, de propiedad de insumos agrícolas, el hecho en mención habría sido perpetrado por hombres armados quienes utilizaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares", informó el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
En ese sentido, el alto uniformado agregó que "actualmente, en coordinación con la Policía y el Ejército, se adelantan acciones en la zona para la recuperación del automotor y la captura del responsable del mismo".
Los señalados disidentes serían del frente ‘Ismael Ruiz’, teniendo en cuenta que esta estructura es la que tiene presencia en Huila y Tolima.
Las autoridades señalaron que después de bajar al conductor, los delincuentes se llevaron el vehículo hacia el corregimiento de Praga, en el municipio de Aipe, Huila.