En medio de las manifestaciones que se convocaron este sábado en San Diego Bogotá por parte de grupos feministas por un presunto abuso sexual en el CAI de la zona se generaron disturbios.
De acuerdo con la denuncia que hizo la ONG ‘Temblores’ el pasado 10 de septiembre se encontraban 3 mujeres de 22 y 23 años, caminando por la Avenida Boyacá, saliendo del barrio Villa Luz, cuando fueron interceptadas por dos policías motorizados alegando que debían hacerles una requisa por un supuesto porte de marihuana, porque una de ellas estaba fumando un cigarrillo.
Los agentes justificaron que debían hacer la requisa en el CAI más cercano puesto que debía hacerlo una agente del mismo sexo, según afirma la ONG.
Sin embargo, cuando llegaron al CAI San Diego uno de ellos empezó a acosarlas sexualmente, “preguntándoles ¿Cómo vamos a arreglar? y procedieron los dos a manosearlas por encima de la ropa, convirtiendo el acoso en abuso sexual”.
Por esa razón varios ciudadanos se acercaron a la zona para expresar su rechazo a esta denuncia que se dio en medio de las protestas que se han realizado por la muerte de Javier Ordoñez luego de un procedimiento policial.
#AEstaHora | Se presentan disturbios en la estación de San Diego, en el Centro Internacional de Bogotá. https://t.co/ZnpIYjVAjd pic.twitter.com/ZsRDOrghf8
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) September 12, 2020
Por cuenta de estos disturbios en la zona, a la altura de la estación Museo Nacional Transmilenio anunció que se harán desvíos para flota troncal y servicios duales. Por esta novedad también se dejan de atender estaciones desde San Victorino hasta Museo Nacional.