La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó las nuevas cifras de delitos en la capital y aseguró que en febrero disminuyeron las cifras de homicidios y atracos.
“Febrero cerró con la más baja cifra de homicidio desde 2020, cuando la ciudad estaba totalmente en cuarentena. El atraco también va a la baja”, dijo López.
Del mismo modo aseguró que “en los últimos dos días hubo cero homicidios. Cuando trabajamos juntos, la ciudadanía, la Policía y la Alcaldía con solidaridad colectiva somos imbatibles”.
La mandataria también aseguró que en Chapinero, entre el 1 de agosto 2021 y el 3 de marzo 2022, las autoridades han logrado 552 capturas y ha recuperado 75 celulares, 3 vehículos, 5 motos y 10 bicicletas.
"Continuaremos fortaleciendo el trabajo entre Policía, Alcaldía y ciudadanía para mejorar la seguridad". aseguró la alcaldesa.
- Le puede interesar: Dos muertos en accidente de volqueta en avenida Circunvalar
Aunque la alcaldesa entregue cifras positivas, hay que recordar las entregadas por la Cámara de Comercio de Bogotá que asegura que la capital experimenta la percepción de inseguridad más alta de los últimos años, llegando al 88 %.
Febrero cerró con la más baja cifra de homicidio desde 2020 cuando la Ciudad estaba totalmente en cuarentena. El atraco también va a la baja.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 3, 2022
Los 2 últimos días hubo 0 homicidios.
Cuando trabajamos juntos ciudadanía, Policía y Alcaldía con solidaridad colectiva somos imbatibles. pic.twitter.com/9yV7qrV8GZ
El informe de la CCB también resalta que desde 2019 ha aumentado en 16 puntos porcentuales los ciudadanos que manifiestan que evidenciaron un delito, pasando de 30 % al 46 % en 2021. Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, afirmó que, “entre los principales resultados, se constató un aumento de cinco puntos porcentuales en los ciudadanos víctima de algún delito pasando de un 15 % en 2019 a 20 % en 2021”.
“Se evidenció un aumentó en la calificación entre mala y muy mala de la atención en las llamadas al 123 las cuales pasaron de un 36 % en 2019 a un 43 % en 2021. También se pasó de un 32 % en el 2019 a un 30 % en 2021 de excelente y buena la calificación del servicio de Policía”, aseguró.