Por haber participado en la huelga a finales de 2017, la aerolínea inició procesos disciplinarios y también decidió suspender a 48 aviadores
__________________
Por haber participado en la huelga de septiembre del año pasado, 91 pilotos de Avianca fueron despedidos esta semana y 48 resultaron suspendidos. La aerolínea inició esta semana procesos disciplinarios luego de que la Corte ratificara que las manifestaciones fueron ilegales.
El lunes 26 de febrero, Avianca abrió los procesos contra 232 pilotos, de los cuales ya han sido despedidos cerca del 50%.
Este viernes se llevaron a cabo 34 diligencias de descargos,arrojando como resultado en primera instancia 17 terminaciones de contratos de trabajo y 17 suspensiones.
La suspensión disciplinaria, según explicó Avianca, es la sanción que implica que el trabajador no prestará sus servicios y de esta manera no recibirá remuneración por los días no trabajados.
Así, una vez se lleve a cabo la segunda instancia del proceso y quede en firme la medida de suspensión, la empresa informará a los pilotos los días en que se ejecutará la suspensión del contrato de trabajo.
Lea también: Por participar en el paro, Avianca ha despedido a 44 pilotos