Excongresista Miguel Gómez denunció robo en su casa | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Domingo, 16 de Febrero de 2020
Redacción Web

Haber sido víctima de un asalto y robo a su residencia en Bogotá denunció el excongresista Miguel Gómez, quién instó a las autoridades a acudir a las prenderías del centro d Bogotá donde, dijo, de seguro llevarán a vender sus cosas, mientras que su hermano, Enrique Gómez, manifestó que no se puede descartar que el hecho tenga que ver con la investigación que se realiza por el magnicidio, de hace más de dos décadas, del líder conservador Alvaro Gómez Hurtado.

A través de las redes sociales, el exparlamentario Gómez dio a conocer que él y su familia fueron víctimas de un atraco. “Como miles de colombianos fui atracado en mi casa por una banda. 50 minutos de tortura con mi esposa e hija. La Policía Bogota dice que debo estar “agradecido” de que no violaron a mi hija. ¿Agradecido? Agradecido de vivir en un país donde no puedo estar tranquilo ni en mi casa?”, señaló a través de un trino.

La noticia la difundió el sábado en la tarde, sin dar más detalles de lo ocurrido y este domingo, también vía twitter, indicó que "luego del atraco en mi sitio de habitación me dicen que el lunes puedo recuperar muchos de mis bienes en las prenderías del centro". Por lo tanto, pidió a la Policía de Bogotá "que se den una pasadita por el centro y capturen a la banda para que no les pase a otros ciudadanos".

Por su parte, esa institución ofreció excusas a Gómez y lamentó los hechos. "Quisiéramos ponernos en contacto con usted para ampliar la información de su caso”, indicó la Policía Metropolitana. Las autoridades han insistido en que desconocen detalles y circunstancias en los que se dieron esos hechos.

Sin embargo, el hermano de la víctima, hijo del desaparecido exparlamentario Enrique Gómez Hurtado y sobrino del inmolado Álvaro Gómez, quien lleva precisamente ese caso, dio a conocer ayer algunos detalles e hizo a la vez una denuncia.

Contó que “cinco hombres con uniforme negro y radios de comunicaciones ingresaron por el jardín en la noche del jueves 13 de febrero a la vivienda y amarraron a Miguel, su esposa y su hija” Posteriormente agregó que se puede tratar de una señal de personas vinculadas al crimen del excandidato presidencial.

“Ese atraco se va a investigar hasta las últimas consecuencias, y nuestro empeño en esclarecer el homicidio de Álvaro Gómez no se diluye ni se arruga con este tipo de acciones”, trinó Enrique Gómez.