Explosión eléctrica dejó sin agua potable a Cartagena | El Nuevo Siglo
La empresa informó que actualmente se están llevando a cabo trabajos de reparación, con una estimación inicial de 4 horas para superar la falla eléctrica. / Foto: Acuacar
Jueves, 4 de Abril de 2024
Redacción Web

La empresa Aguas de Cartagena informó que una inesperada explosión en la línea de transmisión eléctrica que conecta las estaciones Dolores y Piedrecitas ha provocado la suspensión en el servicio de acueducto en Cartagena, dejando fuera de servicio el sistema de bombeo de agua cruda.

Las causas de esta emergencia actualmente están bajo investigación. La empresa aclara que aunque el sistema eléctrico de conducción de agua cruda cuenta con sistemas de respaldo, ambos fallaron en esta ocasión.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

La situación se vio agravada por la presencia de conexiones ilegales en las líneas de conducción de energía, las cuales, al comenzar las lluvias recientes, contribuyeron significativamente generando inestabilidad en el fluido eléctrico. Como medida de precaución para evitar que el desabastecimiento de agua potable se prolongue más de lo esperado, Aguas de Cartagena ha procedido a realizar un cierre de emergencia que afecta a toda la ciudad.

La empresa informó que actualmente se están llevando a cabo trabajos de reparación, con una estimación inicial de 4 horas para superar la falla eléctrica. No obstante, la empresa advierte que, una vez restablecido el bombeo de agua cruda y estabilizada la planta de tratamiento se iniciará con el servicio de agua potable a la ciudad y serán necesarios operativos adicionales para recuperar los niveles óptimos de operación del sistema de acueducto, los cuales se extenderán hasta la mañana de este viernes 5 de abril de 2024.

Igualmentente, la empresa afirmó que está comprometida con trabajar incansablemente para solucionar esta emergencia y restablecer el servicio lo antes posible y dejó sus canales de atención activos al público para información adicional invitamos a nuestros usuarios a utilizar los siguientes canales de comunicación:

  • Call Center: 116 (desde teléfono fijo) o 605 6943337 (desde celular)

  • Sitio web:
  • www.acuacar.com

  • Redes sociales corporativas (Facebook, Instagram y X)