"Faltan recursos para obras hospitalarias en Kennedy" | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 10 de Febrero de 2020
Redacción Bogotá

De acuerdo con la alcaldesa se requieren $50.000 millones para terminar la torre de urgencias del Hospital de Kennedy

_________

Durante el fin de semana la alcaldesa Claudia López visitó la localidad de Kennedy, como parte de su intención de visitar una localidad por semana (la semana pasada estuvo en Rafael Uribe Uribe) para hacer una revisión y balance de todos los proyectos que se están adelantando en cada una de las mismas.

En esta ocasión, el equipo de trabajo de la Administración Distrital hizo una serie de acusaciones relacionadas con el presupuesto que dejó la administración anterior para la infraestructura hospitalaria de la localidad.

De esta manera, desde el barrio Calandaima, López señaló que hacen falta alrededor de $50.000 millones de pesos para poder terminar la torre de urgencias del Hospital de Kennedy.

“Estuvimos en el Hospital de Kennedy y de allá si salí un poquito aburrida, porque en el empalme nos habían dicho que nos habían dejado la plata completa para la construcción de la torre de urgencias de este Hospital y la verdad es que no fue así. No es tanta la dicha. Solo dejaron $35.000 millones. Faltan $50.000 millones adicionales que tendremos que conseguir este año, para que de verdad se pueda terminar la torre de urgencias de este hospital de Kennedy”, precisó durante el fin de semana la alcaldesa Claudia López.

Adicionalmente, la alcaldesa también se refirió a la falta de recursos que hay para el proyecto del Hospital Santa Clara y aumentar la cobertura hospitalaria de la localidad, y frente a este proyecto urbanístico la alcaldesa dijo que la Alcaldía Mayor deberá conseguir $140.000 millones para el mismo.

“Lo que nos dijeron en el empalme no era cierto. Ni el Hospital de Kennedy tiene la plata completa ni tampoco para el Hospital de Santa Clara. Para este hospital faltan aproximadamente $140.000 millones que tendremos que conseguir para terminarlo, y para la torre de Kennedy faltan $50.000. Entonces de allí si salí un poquito decepcionada porque tantas bellezas que nos contaron en el empalme no fueron ciertas”, precisó la alcaldesa.

 

Nueva casa para los discapacitados

 

No obstante, y reiterando que por ahora no se podrán mejorar las vías alternas del Tintal hasta que se termine la vía Guayacanes, que va muy bien y dentro del cronograma, la alcaldesa inauguró un nuevo centro en el que se podrán atender a 100 niños y jóvenes en condición de discapacidad.

“Este centro del barrio calandaima aquí en Kennedy va a atender a 100 niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad, y esto nos va a permitir ampliar la cobertura porque ya tenemos 86 cupos en otro centro y ahora vamos a tener 100 adicionales”.

Por último, la alcaldesa refirió que este centro de atención a personas con discapacidad sí va en tiempo, estará terminado en dos meses y en calendario está financiado. “La Avenida Guayacanes también está financiada y está bien. Y lo otro que vamos a hacer, y son las cosas simples que le ayudan a la gente, es que aquí en este centro vamos a habilitar un espacio público que está cerrado para que sea un parque”, finalizó diciendo la alcaldesa.

Es importante recordar que a mediados de septiembre, el alcalde Enrique Peñalosa hizo un balance sobre las obras que se estaban adelantando en materia de infraestructura hospitalaria.

En aquel entonces el Distrito señaló que se encontraba invirtiendo más de $2 billones en más de 20 obras y megaobras de infraestructura en toda la red pública hospitalaria para la ciudad de Bogotá, para mejorar el servicio y una eficiente atención a los usuarios.

Varias son las obras que, por más de una década, han permanecido en abandono y que el alcalde Enrique Peñalosa ha reactivado, entre ellas, la construcción de la más moderna torre de urgencias que tendrá la capital del país y que estará ubicada en el hospital Occidente de Kennedy. Esta megaobra supera los $32.000 millones de inversión y beneficiará a más de 2 millones de personas.