El camión, que estaba cargado de artefactos explosivos, habría sido abandonado cerca al cantón militar de Apiay y a la base aérea de Villavicencio. /Foto: captura de pantalla videos en X.
Viernes, 31 de Mayo de 2024
Redacción Web
En la tarde de este viernes, se desactivó una carga explosiva encontrada en un camión abandonado en inmediaciones del Cantón Militar de Apiay y al Comando Aéreo de Combate No. 2, en zona rural de Villavicencio, Meta.
Gracias a información proporcionada por la ciudadanía y a la reacción oportuna de las autoridades, fue posible neutralizar seis morteros que estarían dispuestos para ser lanzados desde el vehículo, acondicionado con un sistema de lanzamiento por presión, que se encontraba apuntando hacia el interior del Comando.
Según el llamado hecho por los habitantes del sector, el camión habría sido dejado por un grupo de hombres armados, en una vía destapada.
El grupo antiexplosivos 'Marte' se encargó de adelantar los protocolos de inspección del camión, mientras que, por su parte, la Fuerza Aérea colombiana se encuentra realizando sobrevuelos en la zona para asegurarla y controlar la situación en Villavicencio.