Durante la madrugada de este viernes, un voraz incendio arrasó, en su totalidad, con tres locales comerciales de alimentos ubicados en inmediaciones del Salto de Tequendama, generando perdidas a las familias de escasos recursos que las operan.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama anunciaron que tras controlar la emergencia, continuaron brindando acompañamiento y apoyo en las labores de limpieza en el lugar donde ocurrió la emergencia.
"Cuerpo de Bomberos de Oficiales y Voluntarios de Soacha y de San Antonio atendieron en la madrugada de hoy, incendio estructural en el municipio de Soacha en la Vereda Charquito, sector el Salto en las casetas del Salto del Tequendama, en el sitio están trabajando para controlarlo, apoya policía de la zona, se estará informando sobre el evento", señalaron.
Hasta el momento, las autoridades no han señalado cuáles fueron las caucas que provocaron el incendio que dejaron grandes perdidas materiales. Por lo cual, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, pidió a la Policía, la Dijin y la Fiscalía, esclarecer si se trató de una acción deliberada.
Las familias que trabajan en el Salto del Tequendama han pedido a la comunidad el apoyo que no solamente representa una pérdida económica, sino también una afectación directa al turismo del sector.