Durante la madrugada de este sábado las Fuerzas Militares lanzaron la Operación Perseo, con la cual buscan recuperar el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca, y con ello combatir los hostigamientos que adelantan las disidencias de las Farc, al mando de Carlos Patiño.
Tras algunas horas de la ofensiva militar, el Ministerio de Defensa, informó que integrantes del grupo armado huyeron del corregimiento.
#Nación | @mindefensa confirma que varios integrantes de las disidencias de Calor Patiño huyeron del corregimiento de El Plateado, Cauca, tras el inicio de la Operación Perseo de las @FuerzasMilCol y la @PoliciaColombia 👇https://t.co/PaxodIJ3Qp pic.twitter.com/TqeKqNmUFI
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) October 12, 2024
"Todas nuestras capacidades militares contra los fenómenos de criminalidad, principalmente la estructura Carlos Patiño, que afecta a esta región", aseguró el Ejército Nacional.
El Ministerio de Defensa señaló que en el corregimiento fueron desplegadas unidades militares especiales, al igual que aeronaves, capacidades de artillería y vehículos blindados que han sido dirigidos para enfrentar a los grupos armados ilegales que hacen presencia en el sector.
"¡Vamos a liberar a las comunidades de El Plateado de las organizaciones armadas ilegales!", aseguró la cartera.
#Nación | Las Fuerzas Militares iniciaron el Operativo Perseo, con la cual buscan recuperar el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca, de los hostigamientos de las disidencias al mando de Carlos Patiño 👇https://t.co/PaxodIJ3Qp pic.twitter.com/PzyjHFn7sR
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) October 12, 2024
Según lo señalado por las Fuerzas Militares, los grupos armados que delinquen en el corregimiento han hostigado a los uniformados que hacen presencia en la zona, creando minas improvisadas que también afectan a la población civil de la región.
Hostigamientos en Cauca
Durante la tarde del viernes 11 de octubre fue reportado un ataque contra la estación de Policía del municipio de Silvia, Cauca, atribuido al frente 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc.
Las comunidades del casco urbano informaron que el ataque, dirigido a la estación de Policía, ha creado un clima de tensión y miedo en la población. Testigos aseguran que los disidentes iniciaron un hostigamiento que incluye disparos hacia las unidades de la Policía Nacional.