Manufactura y construcción al tiempo es un riesgo: Gómez | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 22 de Abril de 2020
Redacción Web

La decisión del Gobierno Nacional para reabrir, desde este lunes, las actividades en el sector de construcción y manufactura, fue rechazada por la alcaldesa de Bogotá el mismo lunes que se anunció, y este martes por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

El funcionario dijo que las realidades epidemiológicas de Bogotá son distintas a las que se han venido presentando en las demás regiones.

"Acá tenemos el mayor número de contagios y además el mayor potencial de trabajadores tanto de construcción como manufactura", dijo Gómez.

Según el secretario de Gobierno, flexibilizar que salgan ambos sectores al mismo tiempo sería un riesgo para la ciudad, pues "vamos a tener no solo 300 mil trabajadores adicionales de la construcción sino cerca de 900 mil personas en un solo día en las calles, lo que supone un riesgo de contagios", añadió.

Por último enfatizó en que no se puede probar si funciona o no la medida porque eso pone en riesgo la vida de los ciudadanos, sino que primero debería salir el sector de la construcción y luego evaluar más medidas.