Según la comunidad de la región, las víctimas mortales eran mineros. Las autoridades no han confirmado esa información
__________________________
Una nueva masacre se registró en el departamento de Antioquia, esta vez en el municipio de Amalfi, en donde fueron encontrados cinco cadáveres.
Los cuerpos de quienes, según la comunicad, era mineros, fueron hallados en zona rural, exactamente en la vereda los Monos, dentro de un vehículo: las personas fueron incineradas y además presentaban tiros de gracia en sus cabezas.
La información la confirmó la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien además explicó que hasta este momento, aunque los habitantes del sector aseguran que eran mineros, esto no ha sido verificado y constatando.
En el lugar de los hechos hicieron presencia bomberos, Sijin y el Ejército quienes hicieron el reconocimiento de los cadáveres los trasladaron para su identificación.
“Se nos presenta esta situación a cuatro horas del casco urbano de Amalfi, un vehículo con cincho personas incineradas, esto fue en una zona rural y se desconoce el género de las personas, muchos dicen que eran mineros”, dijo la funcionaria.
Ahora se investigará si esto obedece a un ataque por parte de grupos al margen de la ley o una represaría por laborales propias de la minería en esta subregión del departamento.
También se dijo que las víctimas de esta masacre llegaron provenientes del vecino municipio de Anorí, en busca de una mina en esa zona que está a cuatro horas del casco urbano.
Según el coronel Alfonso Pérez, comandante del Batallón Bárbula del Ejército, los primeros reportes llegaron el miércoles en la noche e indicaban que se trataba de un vehículo incinerado en todo el límite municipal entre Amalfi y Vegachí. “Hoy nos informaron que el vehículo está en un punto y que a 50 metros se encuentran cinco cuerpos (...) Fueron asesinados, al parecer con arma de fuego”.
El pasado 21 de enero se había registrado otra masacre entre los municipios de Campamento y Yarumal, con saldo de siete muertos.
En esa misma zona del Nordeste Antioqueño, hace cuatro años fueron asesinadas siete personas por un comando armado. Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2014. Las víctimas, dos hombres y cinco mujeres, fueron atacadas con fusiles dentro de una finca del sector El Silencio. Varias de ellas eran familiares de los excomandantes paramilitares Fredy y Daniel Rendón Herrera (alias ‘El Alemán’ y ‘Don Mario’).