El miércoles habrá una nueva movilización organizada por el gremio de moteros en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, pues de acuerdo con ellos, el Gobierno nacional de Gustavo Petro no les ha cumplido las solicitudes, especialmente la relacionada con los impedimentos para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Así lo informó el presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol), Alejandro Rubio, a Caracol Radio. Con la misma solicitud que tenían sobre la mesa el pasado mes de octubre, cuando hicieron la primera movilización, de acuerdo con Rubio los impedimentos para adquirir el SOAT siguen ahí, hecho que ha perjudicado a varios miembros del gremio.
“Nos dijeron que esa situación quedaba solucionada para finales de octubre y a la fecha no nos han cumplido nada. En las plataformas el SOAT se agota para conseguirlo y esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar los vehículos, perjudicando a los conductores”, dijo el líder gremial.
- Le puede interesar: Capturan dos falsos policias en Chapinero, Bogotá
Y a este respecto añadió que “los empresarios pequeños no están logrando vender las motos porque para sacar la moto se necesita el SOAT. Esto ha generado el cierre de muchas empresas y la disminución de la nómina. El SOAT se debe revisar desde su creación pues por una moto que vale $4 millones el seguro está valiendo más del 10%”, dijo el presidente de Asomocol.
El gremio de los motociclistas se ha vuelto a referir a la necesidad de que el Gobierno arregle la malla vial, causante de buena parte de los accidentes viales que, junto a otros factores, han puesto en riesgo la vida de los motociclistas.
“Hay pólizas muy caras y los conductores salen sin saber conducir. A eso súmele el mal estado de la malla vial. No se dice nada con respecto a la muerte de varios motociclistas por huecos, pues estos son mortales, al punto que en el caso de Bogotá hay un grupo de motociclistas que está tapando huecos” por cuenta propia, añadió Alejandro Rubio.