José Vicente Pérez, conductor del camión cisterna que se volcó y se quemó al interior del túnel Quebrada Blanca de la vía Bogotá- Villavicencio, falleció este sábado 30 de diciembre.
El accidente se registró el pasado martes en horas de la tarde, al parecer el camión se habría quedado sin frenos, ocasionando que el conductor se quedara sin frenos y se accidentara.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a Pérez, de 59 años, con vida; sin embargo, al ser trasladado a un centro médico, el hombre fue diagnosticado con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Por varios días estuvo en cuidados intensivos, pero por la gravedad de sus heridas murió.
De acuerdo con los videos publicados en redes sociales, el siniestro vial ocurrió a las 03:00 p.m., después de volcarse el vehículo, que transportaba nafta, una sustancia inflamable, explotó.
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca con ayuda de los Bomberos de Bogotá atendieron la emergencia, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades y de CTC Cootranscopetrol, la empresa para la que trabaja el hombre.
Cierre en Quebrablanca
Luego del accidente, el túnel Quebrada Blanca fue cerrado y según Coviandina aún no se tiene fecha de reapertura.
"Solamente hasta que finalice la evaluación de daños y afectaciones a la infraestructura de los túneles de Quebrablanca por parte de los expertos movilizados por el concesionario, no se tendrá claridad y certeza en el tiempo que se requiera de cierre al tráfico por este sector", indicó Coviandina.