En la Procuraduría y Contraloría reposan casos en los que para las entidades, el nuevo funcionario omitió graves evidencias de un detrimento patrimonial
_____________________________________
Con 20 votos a favor, Carlos Hernán Rodríguez fue elegido como auditor General de la Nación por el Consejo de Estado. En medio de la crisis que atraviesa la justicia por corrupción, se conoció que el nuevo funcionario tiene procesos por falta de control fiscal.
En la Procuraduría y Contraloría hay varios procesos e indagaciones por decisiones que Rodríguez habría tomado cuando era contralor departamental en un caso de aparente corrupción en la licorera del Valle.
El ente de control determinó en ese momento que Rodríguez omitió graves evidencias de un detrimento patrimonial y que por ende debería ser investigado por la Procuraduría, proceso que arrancó pero no ha avanzado.
Carlos Hernán Rodríguez Becerra es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Administrativo. Durante sus más de veinte años de experiencia profesional ha desempeñado, entre otros, los cargos de concejal de Palmira, diputado de la Asamblea Departamental del Valle y miembro del consejo directivo de la Caja de Compensación Familiar del Valle.
Lea también: Lista la terna de aspirantes a Auditor
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin