Orden de captura en contra de Carlos Mattos fue librada luego de que los seis capturados por el escándalo de Hyundai aceptaran su responsabilidad por la manipulación del reparto judicial en beneficio del empresario.
El empresario deberá responder por el entramado con funcionarios de la Rama Judicial para lograr una medida cautelar que propició que su compañía tuviera la venta exclusiva de los vehículos Hyundai en el país en un pleito contra la casa matriz coreana.
El abogado Luis David Durán, mano derecha de Mattos, aceptó durante una audiencia que repartió $120 millones entre varios funcionarios judiciales para que la demanda de Mattos cayera en el despacho del juez Reinaldo Huertas, a quien posteriormente le obsequiaron un vehículo de la marca.
Se cree que el representante de Hyundai Colombia está por fuera del país, por lo que se emitirá una circular internacional para ubicarlo.
En este caso también aceptaron cargos el jefe de sistemas Ramón Orlando Ramírez Fuentes; y los técnicos de soporte Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza y Carlos Arturo Gómez.