Petro insiste en que video fue grabado en 2005 | El Nuevo Siglo
Archivo
Martes, 22 de Enero de 2019
Redacción Web

En la audiencia en la Corte Suprema de Justicia, el senador Gustavo Petro reiteró que el video por el que es investigado fue grabado el 6 de octubre de 2005.

El congresista aseguró que presentó ante el Alto Tribunal la prueba del periódico que aparece en dicha grabación y su fecha es de ese año.

Con ese elemento "se cae todo el planteamiento del abogado Abelardo de la Espriella", manifestó.

Sobre Juan Carlos Montes, quien está involucrado en este caso, Petro dijo que el ingeniero "es una persona que ha estado en la política con nosotros desde 1991 hasta la fecha".

Asimismo habló del arquitecto Simón Vélez: "Él no es un mafioso, ha aceptado que ayudó a las diferentes financiaciones", dijo.

Aseguró que "no hay ningún hecho que estipule que se cometió un ilícito alguno en ese video". Agregó que lo "que sí es un delito es como le robaron el video a Juan Carlos Montes y como apareció en manos de la senadora Paloma Valencia un objeto hurtado".

Por otro lado, la Corte tambiém citó en las horas de la mañana al abogado De la Espriella, quien denunció al senador y dijo públicamente que el dinero que se le ve recibiendo provendría del narcotraficante Daniel ‘El Loco‘ Barrera.

A su salida de la diligencia judicial, el abogado aseguró que ratificó ante los magistrados del alto tribunal lo expuesto en su denuncia y que espera que las autoridades adelanten las respectivas investigaciones a las que haya lugar.

“La información que tengo, y espero que las autoridades adelanten las pesquisas a las que haya lugar porque es muy grave esta situación. No solamente es el video que el país conoce, hay muchas cosas detrás que deben ser investigadas. Una persona que es depositaria de la confianza del pueblo colombiano con más de 8 millones de votos debe estar sometida al escrutinio permanente de la autoridad judicial. En consecuencia, yo creo que es importante que se llegue al fondo de este asunto como corresponde”, aseguró el jurista.