Este miércoles, las autoridades dieron a conocer que una red de pedofilia, operada por colombianos, estarían ofreciendo servicios sexuales a extranjeros.
El coronel Edwin Urrego, director de la DIJIN de la Policía, informó que el modo operandi de la organización criminal es ofrecer a menores de edad a través de internet. Allí, contactan a los clientes, en su mayoría, de estados unidos y concretan la transacción.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Urrego reveló que Thimothy Alan Livingston, el ciudadano norteamericano que emprendió a la fuga tras ser sorprendido con dos menores de edad en un hotel de El Poblado, sería uno de sus clientes. Al igual que Estefan Andrés Correa, estadounidense capturado en Miami.
Correa fue capturado por el presunto “intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita”. La investigación indica que en el 2023 ingresó a Colombia 45 veces y en todas había contactado a menores de edad.
Algunos indicios revelan que ambos hombres habrían accedido a las misma niñas en diferentes ocasiones.
“Ellos dos no se conocían, pero deducimos que fue utilizada la misma red porque hicieron uso de las mismas víctimas. Es decir, las mismas menores fueron abusadas por cada uno de ellos en diferentes ocasiones”, indicó el coronel.