Ramsés Vargas deja su cargo luego de varias denuncias de profesores y estudiantes sobre presuntas irregularidades en la institución
_________________
Luego de varias denuncias presentadas por profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, la Fiscalía General de la Nación decidió abrir una investigación penal en la institución. Tras esta decisión, se conoció que el rector de la academia, Ramsés Vargas, renunció a su cargo.
La apertura de la indagación fue anunciada por la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, tras una reunión con los docentes y profesores que presentaron denuncias (aunque no formales) ante el ente investigador.
"Hemos recibido el día anterior por parte de la ministra de Educación una carta, así como esta tarde estuvimos escuchando a estudiantes y docentes de la Universidad", dijo la funcionaria.
La fiscal encargada dijo que el paso a seguir es "determinar si hay méritos en su momento para imputar, acusar y juzgar a las personas que son señaladas de cometerlos".
“Hay acusaciones contra el rector, pero formalmente todavía no hay personas imputadas ni acusadas de cometer delitos. Esto es justamente es lo que sigue, que la Fiscalía evalúe la incidencia penal de las conductas desplegadas por las personas señaladas. No tenemos ningún señalamiento con incidencia penal”, finalizó la vicefiscal.