El esmeraldero Carlos Muñoz habría enviado media tonelada de cocaína hacia Londres
_________________
A la Policía de Narcóticos se entregó el esmeraldero Carlos Muñoz, señalado de ser el jefe de la banda que estructuró la operación para que 500 kilos de cocaína, marca Superman, salieran en el denominado ‘narcojet’ desde el aeropuerto de Bogotá hasta Londres.
Las autoridades ofrecían por la captura de Muñoz una recompensa de 50 millones de pesos.
Tras revisar 1.833 horas de videos de cámaras de seguridad de Bogotá, se estableció que el esmeraldero manejó una de las tres camionetas blindadas usadas por la organización criminal. De hecho, una de ellas fue vista en su mansión, ubicada en San José de Bavaria.
El esmeraldero pasará la noche en las celdas de antinarcóticos y a las seis de la mañana de este jueves, la Fiscalía radicará ante los juzgados de Paloquemao la solicitud de las audiencias de garantías para enviar a prisión al último miembro de la red criminal.
Según investigaciones de las autoridades, al parecer Muñoz tendría nexos con alias el Loco Barrera, quien habría hecho los contactos para vender el alcaloide a la mafia italiana.
En la noche del martes, cinco procesados por este mismo caso, fueron enviados a la cárcel Modelo de Bogotá por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y lavado de activos.