Un nuevo hecho de delincuencia se presentó en la noche del domingo 26 de septiembre en la capital del país. Una familia fue secuestrada en su propia casa en la localidad de Usaquén.
Los delincuentes ingresaron a la casa con la intención de hurtar una bodega de licor que había allí, de tal forma que retuvieron a los ciudadanos mientras intentaban romper la pared donde se almacenaban los productos.
No obstante, los vecinos se percataron del hecho y alertaron a la Policía, la cual llegó al lugar y logró la captura de cuatro sujetos, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Además lea: A la cárcel dos presuntos asesinos del estudiante Esteban Mosquera
“Se logra la captura de cuatro sujetos, la incautación de elementos hurtados y de una herramienta que había sido utilizada para romper la pared de una casa e intentar ingresar a una bodega”, señaló Miguel Camelo, comandante Operativo de la Policía de Bogotá.
Usaquén es una zona altamente afectada por la inseguridad, ahora los delincuentes no solo roban objetos personales, sino que están secuestrando mascotas para luego extorsionar a sus dueños.
Pese a que esta localidad cuenta con aproximadamente 500.000 habitantes, apenas hay unos 400 policías para atender los casos de delincuencia común que se presentan a diario. Así lo informó Horacio Estrada, presidente de la Junta de Acción Local de Usaquén, a Semana.