Sorprendidos pero con críticas se manifestaron los habitantes de los barrios altos del sur de Bogotá en donde funcionará, según lo presupuestado, desde octubre el sistema Transmicable y que hoy tuvo vuelos de prueba de las 163 cabinas.
La obra, una de las promesas del alcalde Enrique Peñalosa, tiene un avance del 92% y según el IDU, encargado de la misma solo hace falta la parte arquitectónica de adecuación de los puertos de entrada y salida o estaciones a este sistema aéreo que beneficiará la población del suroriente de la capital, previendo el transporte de 3.600 pasajeros hora en cada sentido.
Sin embargo ya hay voces de alarma de algunos de los residentes quienes consideran que no será suficiente para cubrir la demanda.
Las pruebas realizadas hoy fueron exitosas y el IDU realizará muchas más para completar las 400 horas de vuelo exigidas antes de ponerlas en servicio.
“La construcción del Transmicable de Ciudad Bolívar completó un avance del 92%. Gracias a este proyecto los usuarios que hoy se demoran casi una hora desde el Portal Tunal hasta el barrio El Mirador, podrán hacerlo en tan solo 13 minutos”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.
Cada cabina tiene una capacidad de 10 pasajeros sentados y sillas abatibles para permitir el ingreso de personas en sillas de ruedas o bicicletas.
El Transmicable tiene una longitud de 3,34 kilómetros y tendrá cuatro estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y El Mirador.