Toque de queda para todo el mes de agosto decretó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para todo el departamento. La mandataria argumentó que la medida obedece la alarma que ha generado el aumento de casos positivos de Covid-19 en la región.
"La ampliación del toque de queda se determina en coordinación con los Alcaldes de los diferentes municipios, en virtud de ejercer el necesario control social que nos permita contener la propagación del coronavirus", indicó Roldán a través de su cuenta de Twitter.
Vallecaucanos, la alarma del pico de la pandemia exige el máximo autocuidado. De nuestra parte, además de habernos preparado para brindarles la atención en salud a quienes lo requieran, determinamos necesario ampliar el toque de queda durante todo el mes de agosto pic.twitter.com/Xmsf7HB6eD
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) July 31, 2020
En ese orden de ideas, el toque de queda para todos los días será entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente y estará vigente en todos los municipios del departamento.
Por tal razón, Roldán aseguró que para garantizar el cumplimiento de la medida, se dispondrán controles por parte de las autoridades especialmente por los principales corredores viales del Valle del Cauca, con el fin de evitar el turismo, actividad que causaría una propagación de la enfermedad incluso en sectores donde se presenta baja afectación.
“Deseamos la mayor disciplina de la comunidad por el cuidado de nuestras vidas, y confiamos en el debido ejercicio de las funciones de la Fuerza Pública”, agregó la gobernadora.
Entre tanto, aún falta la decisión de los alcaldes de Cali y Buenaventura para acoger esta medida en los próximos días, teniendo en cuenta que la capital del Valle tiene la mayor cantidad de contagios con 18.480, seguido por Buenaventura con 2.069.