Activarán medidas por las elecciones presidenciales | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 27 de Mayo de 2022
Redacción Política

Mañana comenzarán a implementarse algunas de las medidas que estableció el Gobierno nacional de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, como las relacionadas con el cierre de fronteras.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer que el Decreto 830 ordena el cierre de fronteras terrestres y fluviales a partir del sábado 28 de mayo a las 6:00 p.m., hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 a.m., con motivo de las elecciones presidenciales 2022.

Son excepciones en esa medida “los ciudadanos colombianos que estén debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán hacer ingreso al territorio colombiano”, indicó el ministro Palacios.

De igual forma la Ley Seca, que regirá en todo el territorio nacional por las elecciones, se iniciará mañana a las 4:00 p.m., hasta el día lunes 30 de mayo a las 12:00 p.m.

En este punto la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) solicitó al Gobierno nacional modificar el horario del inicio de la Ley Seca, para que no sea desde las 4 sino desde las 6 de la tarde, pues estos negocios esperan poder beneficiarse de la transmisión por televisión de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz.


Le puede interesar: “La Registraduría goza de buena salud": Alexander Vega


Así mismo, el ministro Daniel Palacios indicó que en materia de seguridad se han tomado todas las medidas dentro del Plan Democracia para garantizar que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

Se anunció, en cuanto al dispositivo de la Fuerza Pública, que son más de 217 mil miembros de las Fuerzas Militares así como 97 mil policías que estarán desplegados en todo el territorio nacional para cubrir las más de 112 mil mesas que se encuentran en Colombia dispuestas para las elecciones del 29 de mayo.

De igual forma, la Fuerza Pública está en máxima alerta en todo el país para evitar que los grupos armados al margen de la ley incidan de alguna forma en el normal desarrollo de las votaciones el próximo domingo.

En el caso de la guerrilla del Eln, anunció un cese el fuego debido a las elecciones presidenciales, como ya lo había hecho en marzo pasado para las elecciones legislativas.