
La representante a la Cámara Katherine Miranda rechazó las acusaciones en su contra tras ser mencionada en el presunto entramado de corrupción en el Instituto Nacional de Vías (Invías).
A través de un comunicado público, la congresista aseguró que "no tengo ninguna relación con ninguna obra, ni me he reunido con funcionarios del gobierno para gestionar recursos".
Miranda, quien ha sido una de las voces críticas en el Congreso, señaló que "nunca ha negociado su voto y que sus decisiones han sido siempre públicas, argumentadas e independientes". Además, denunció que "los ataques por ejercer un control político crítico han sido constantes". "Si creen que con mentiras lograrán silenciarme, se equivocan. Seguiré luchando contra el 'todo vale'", afirmó en su pronunciamiento.
El escándalo de corrupción en Invías está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para indagar la posible responsabilidad de 28 congresistas en gestiones irregulares. La investigación se deriva de las declaraciones de Alejandra Benavides, exasesora del exministro de Hacienda Ricardo Bonilla, quien señaló a varios legisladores por su presunta participación en irregularidades dentro de la entidad.
Dentro de la lista de congresistas mencionados se encuentran, además de Miranda, Juan Loreto Gómez, Olga Lucía Velásquez, Wilmer Ramiro Carrillo, Daniel Restrepo, Wadith Peinado, entre otros representantes y senadores.
Miranda denunció que el uso de su nombre en este caso responde a "intereses políticos ajenos a la verdad, con el propósito de desinformar y afectar mi imagen pública" y exhortó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a verificar la información antes de difundirla. "Rechazo enfáticamente cualquier intento de vincularme con actos de corrupción o tráfico de influencias", puntualizó.